5 LAGOS 2 VOLCANES:

  • Dificultad: Media/Alta (No es necesaria experiencia previa, sí un mínimo de estado físico ya que puede haber mayor exigencia debido a condiciones climáticas).

  • Duración: 6 días / 5 noches

  • Descripción: REMO / TREKKING / CABALGATA

  • Ubicación geográfica: Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén.

  • Época del año: diciembre a marzo, salidas programadas

  • Grupos: mínimo 6, máximo 15 personas

  • Descripción de las actividades: 

Los rincones más inaccesibles del Parque Nacional no lo son tanto si te acercas por el agua. Recorrer lagos, Lagunas, Arroyos, Escoriales y otras formaciones volcánicas es una experiencia inolvidable. Siempre custodiados por la imponente presencia del Volcán Lanín que cierra un paisaje de leyendas.

  • Remo:

Una vez que dejamos nuestro transporte iniciamos nuestras primeras remadas navegando el Lago Curruhue Grande pasando por el río del mismo nombre para después de una vianda regresar hasta nuestro lugar de campamento y remar por la tarde. Navegamos la Laguna Verde hasta unos piletones casi templados que forma el escorial al adentrarse en su lecho la laguna Verde hasta la naciente del Rio Escorial.

Ya con más experiencia navegamos el lago Epulafquen, llegando hasta la cascada Carilafquen y luego de remar todo el Lago bordeamos un gigantesco escorial de lava volcánica hasta llegar hasta una antigua seccional de guardaparques donde conoceremos la historia del escudo del Parque Nacional Lanin, para mas tarde seguir remando hasta Bahia Azul, mate y tortas fritas y armar nuestro campamento.

Ya para el final de la travesia recorremos el Lago Huechulafquen pasando por la Isla de los chivos rumbo a la angostura que une el mismo lago con el Lago Paimun donde haremos la última noche de campamento. Por la mañana una remada por el Paimun desarme del camping y finalizando la travesias, buscamos el transporte y regreso a SanMa.

  • ​Trekking:

Por la mañana temprano salimos de trekking rumbo a la base del Volcán Achen Niyeu, más precisamente a la Cascada del Portezuelo. Caminamos por un sendero inicialmente de bosque alto que va desapareciendo a medida que ganamos altura para ser reemplazado por un enorme valle de arena volcánica aproximadamente durante dos horas y media. Por la tarde regresamos a nuestro campamento en la orilla de la Laguna Verde.

  • Cabalgata:

El recorrido a caballo es de aproximadamente seis horas. Se inicia en la playa Bahia Azul se recorren bosques característicos de la cordillera andino patagónica hasta el escorial de lava del Achen Niyeu. Durante todo el recorrido vamos acompañados de un guía baqueano local que nos asisten en todo lo que haga falta.

  • Equipo necesario:

BOLSO ESTANCO (no muy grande, 50 lts aprox., que es la que llevarán en los Botes), zapatos de trekking, lentes de sol, gorra o sombrero, protector solar, máquina de fotos, traje de baño, campera y buzos de abrigo (polar), alpargatas o sandalias con suela de goma para los botes, pantalón largo holgado para la cabalgata, bolsa de dormir tipo sarcófago (recomendamos que la temperatura de confort alcance los –5° C.), aislante, vajilla e higiene personal, equipo de pesca (previo aviso para obtener respectivo permiso), medicamentos personales(BOTIQUIN), linterna, toalla.

  • Servicios Incluidos:

Guías especializados, equipo técnico específico, carpas a compartir, traslados locales, seguros por accidentes. Pensión completa en campamentos.

  • No incluye:

Transporte hasta y desde San Martín de los Andes, gastos derivados por abandono de la actividad (transporte, hoteles, comidas, etc.), permiso de pesca, la cena de la primera y ultima noche.

  • Observaciones:

Todas estas actividades están sujetas a condiciones climáticas, pueden verse modificadas Y/O suspendidas ya sea que se presente mucho viento o lluvia. El sentido del recorrido puede invertirse según estado de los lagos y el clima, haciendo exactamente los mismos lugares a la inversa.